Eduardo Hernández nos compartió su historia, perspectiva y opinión como parte de la comunidad LGBTIQ+ y colaborador Holcim
Ser parte de la comunidad LGBTQ+ en Holcim ha sido una experiencia enriquecedora. Desde el primer día, me han brindado su apoyo y me han hecho sentir seguro. Este entorno de seguridad y aceptación me ha permitido enfocarme en mejorar cada día, sabiendo que tengo un respaldo sólido en mi lugar de trabajo.
El apoyo de mis compañeros y líderes ha sido excepcional. Son prácticos en su enfoque y me enseñan de la manera más respetuosa posible. Además, muestran una gran flexibilidad cuando enfrento alguna dificultad, lo que demuestra su compromiso con el bienestar de todos los miembros del equipo. Este apoyo me ha permitido crecer profesional y personalmente dentro de la empresa.
Para promover la inclusión en nuestros equipos, sugiero que los líderes compartan más temas relacionados con la comunidad LGBTQ+. Es importante impartir conocimiento para desmitificar la idea de que solo somos una fuente de diversión o burla. Debemos mostrar que somos personas pensantes y razonables, capaces de aportar significativamente al éxito de la empresa.
A la comunidad LGBTQ+, les digo: nunca se rindan ni se dejen caer ante nadie. Debemos ser fuertes y no permitir que la homofobia nos derrote. Son nuestras diferencias las que hacen hermoso a este mundo. La diversidad es una fortaleza y debemos celebrarla y protegerla.
Como sociedad, hemos avanzado significativamente en temas de inclusión. Este progreso se debe en gran parte a celebridades que han declarado abiertamente su preferencia, inspirándonos a no tener miedo. Gracias a su valentía, la sociedad está empezando a ofrecernos un lugar donde vivir y trabajar dignamente.
Para construir una cultura verdaderamente diversa e inclusiva en Holcim, debemos hacer campañas que promuevan la tolerancia, la aceptación y la valoración de todas las personas. Estas campañas no solo deben centrarse en la inclusión de género, sino también abordar temas de religión, clase social y racismo. Abordar estos temas de manera integral fortalecerá nuestra cultura corporativa.
Un buen aliado de la comunidad LGBTQ+ se relaciona de manera amistosa, conoce sus historias y trata de entenderlas. Sobre todo, un aliado ofrece la ayuda que se necesita, mostrando empatía y apoyo genuino. A mi yo de 15 años, le diría: sé más fuerte, observador y cauteloso. No caigas en problemas emocionales y mentales. La fortaleza y la resiliencia serán tus mejores aliados.
En mi camino, he aprendido a valerme por mí mismo. Hace años, mi padre falleció y desde entonces me he hecho cargo de mi madre y hermanos. Gracias a Dios, ellos ya están realizando sus vidas. Estas experiencias me han convertido en una persona segura y responsable, lista para enfrentar cualquier desafío.
La inclusión y la diversidad son pilares fundamentales en Holcim. Como líderes y compañeros, tenemos la responsabilidad de transmitir el mensaje de aceptación y apoyo a todas las personas, independientemente de sus diferencias. Juntos, podemos construir un entorno de trabajo más inclusivo y equitativo para todos.