En Holcim México, nos complace compartir los resultados exitosos de nuestra participación en el proyecto “Repoblamiento de Corales del género Acropora en el Parque Nacional Isla Contoy”, en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS).
Esta iniciativa de conservación y restauración ambiental ha logrado su objetivo principal de recuperar la presencia de colonias de coral del género Acropora en el arrecife de Isla Contoy (Quintana Roo), revirtiendo la alarmante mortalidad masiva que estas especies habían sufrido.
La meta era sustituir los corales perdidos, sustituyéndolos por otros que previamente fueron cultivados en viveros marinos, sembrándolos en el arrecife para su recuperación.
Uso de nuestro cemento Holcim Fuerte Más
Más de 20 voluntarios de Holcim México participaron en esta iniciativa en el Parque Nacional Isla Contoy, un verdadero paraíso natural. Aquí, hemos sembrado 450 corales en el arrecife utilizando una mezcla especial para esta siembra de coral a base de nuestro cemento Holcim FuerteMás Ecoplanet Prime, que reduce hasta un 50% las emisiones de CO2.
Este aporte es parte integral del éxito del proyecto, demostrando nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y la conservación de los ecosistemas marinos.
Conoce más en el siguiente video:
Con este proyecto, hemos logrado conservar la conectividad de los arrecifes de coral, incrementando el número de colonias vivas y sanas y, en consecuencia, promoviendo la conservación de la vida marina.
Gracias a este esfuerzo conjunto y la participación activa de nuestros voluntarios, hemos asegurado un futuro más brillante y saludable para nuestros océanos.
¡Juntos, construimos progreso para las personas y el planeta!