Principal banner
septiembre 05 2024

Publicado: 05 de septiembre, 2024

Conoce la manera en la que Geocycle contribuye a las metas de sustentabilidad de Holcim

En Geocycle repensamos la manera de gestionar los residuos que no alcanzan alternativas de reciclaje tradicional. Durante nuestro proceso transformamos los residuos en un recurso útil que se integra al proceso de fabricación del cemento, en donde se recupera el contenido energético de los residuos y se recicla su contenido mineral.
 
Pero, ¿cómo es nuestro proceso? 

Preproceso

Por lo general, los residuos no pueden utilizarse directamente para el coprocesamiento en nuestros hornos de cemento, sino que deben someterse a un proceso de preparación en el que cumplen con las especificaciones técnicas de la producción de cemento y garantiza que se cumplan los estándares ambientales.

Coprocesamiento

En el coprocesamiento se incorpora el recurso útil preparado en Geocycle al proceso de fabricación del cemento, gracias a las altas temperaturas y los largos tiempos de residencia.
 
Durante el coprocesamiento, la parte mineral del residuo reemplaza a los materiales minerales primarios (como la piedra caliza, la arcilla o el hierro) y la parte combustible proporciona la energía necesaria para la producción de clínker. Como resultado, el 100% del residuo se recicla y recupera sin producir ningún residuo.
 
La contribución de Geocycle a la promesa Net-Zero de Holcim, se enfoca en:
 
  • La reducción de las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación del cemento.
  • Reducción del uso de combustibles fósiles y recursos naturales no renovables que son extraídos de las canteras.
 
Con estas soluciones circulares, trabajamos para descarbonizar la industria de la construcción.
 
 
Compartir: